¿cuales fueron los minerales explotados que se descubrieron en los territorios boliviano?

¿que se les dio a los soldados ?

¿Que querian los españoles?

¿fue bueno lo que hizo el rey de nombrar el a sus acsesores?

¿que crees fue bueno el mestizaje?

viernes, 27 de agosto de 2010

¿ES POSIBLE AFIRMAR QUE EL CRECIMIENTO “HACIA AFUERA ES DESVENTAJOSO PARA EL PAÍS?


Yo puedo afirmar que el crecimiento hacia fuera si es desventajoso para el país ¿Por qué?

Porque hay varios problemas que se han dado ya que el país se ha dedicado por mucho tiempo a vender y a explotar nuestros recursos naturales y ha dejado a un lado a las personas porque a demás se ha dedicado a pagar sus deudas y la pobreza se ha seguido aumentándose por ejemplo cuando el país importa el cobre sin duda lo está mal gastando porque vende barato y compra caro. También la cesantía es un grave problema ya que junto con ella se aumenta la pobreza, con lo que va importando se va llevando lo de mejor calidad y aquí en el país queda todo lo que es rechazado para nosotros. Aunque eso no es todo porque igual lo que el país compra no es de tan gran calidad.

Por otro lado creo que no es una desventaja quizás puede ser un etapa o un ventaja porque chile no tenía otras alternativas al independizarse y gracias a este crecimiento el país puede adquirir ganancias para el estado y se va haciendo conocido por lo que produce así otros países se van interesando por su calidad y se hace conocido al mundo exterior.

Para finalizar o como conclusión creo que el crecimiento es un 50% negativo por varias desventajas que trajo el país y también un 50% positivo porque es la única manera de que el país pueda sustentarse. Aunque hacia el futuro puede llegar a industrializarse ya que cuenta con personal especializado y tiene bastante mano de obra y así le daría a muchas personas cesantes trabajo y no solo eso porque hoy en día el país tiene barios materiales y se está evolucionando con barias tecnologías, así va a poder ir mejorando producción y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario